Las Compañías de Seguros y sus Artimañas

Una de las compañías de seguros con las que estamos de guerra es Alianza Española. Para ser más exactos, con Alianza Española está en guerra toda España. Es una de las compañías (en seguros de decesos) que más reclamaciones tienen.

Hay creada incluso una Asociación de Afectados de Alianza Española (AFEALE). Lo que hacen es dar un servicio a sus asegurados por debajo en calidad y precio de lo que tienen contratado. Lo hacen “asociados” con una funeraria de dudosa calaña y van a medias con la diferencia que se ahorran. Es curioso leer la página de afectados porque aunque tienen sentencias en contra de Alianza, lo que me sorprende es que dejen a Alianza seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Cosas del derecho.

Transcribo una parte:
Las Compañías Aseguradoras “abusando” de la debilidad de los familiares suelen hacer varias cosas. Así, cuando los asegurados llaman a los famosos números 24 h reflejados en sus pólizas:

1º.- Algunas no aparecen en la funeraria indicada y entonces les dejan literalmente “tirados” porque como la funeraria sabe que no les pagan el cliente tiene que poner el dinero por delante, ya que la aseguradora no se hace cargo del servicio, como debería.
2º.- Otras tratan de que vayan a las funerarias “concertadas por ellos y con beneficios para ellos” “coaccionándoles” en vez de RESPETAR LA LIBERTAD DE ELECCIÓN prevista por Ley. (Ley Omnibus de 22/12/2009, disposición adicional séptima, “Servicios funerarios y Libre elección de prestador de servicios”) y sí no aceptan sus “imposiciones” les dicen que entonces no se encargan del servicio y que les darán lo que ellos consideran la “renuncia” que es mucho más beneficioso para la Compañía, pero también ILEGAL, ya que es únicamente el asegurado el que podría elegir la prestación o el dinero, NUNCA una IMPOSICIÓN de la Compañía y mucho menos con un cadáver por medio. Esa cantidad  no cubre un sepelio mínimo y es ni más ni menos lo que buscan, AHORRARSE unos cuantos Euros.”
Se comprueba que en todo el territorio nacional repiten la misma práctica sin que se les ponga freno.
Otra vez nos confiamos a la nueva Ley de Servicios Funerarios. Ya veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: