Privatización del Cementerio Municipal de Estepona

05/Julio/2011 – Estepona

El Ayuntamiento podría estar ultimando la privatización del cementerio municipal

La incineradora lleva meses sin funcionar por una avería cuyo coste de reparación ascendería a 45.000 euros

Tras conocer la existencia de un departamento dedicado a la privatización de servicios en el Ayuntamiento de Estepona, no había que hacer muchas cábalas para averiguar las intenciones de este Gobierno, que antes de dos meses debe disolver las sociedades municipales y dar solución al personal contratado por estas. Así, hoy fuentes de la oposición confirmaban que en estos momentos ya se están estudiando algunas privatizaciones de servicios hasta ahora prestados por el Ayuntamiento de Estepona, siendo el cementerio municipal el primero que podría pasar en breve a manos privadas. Una medida que podríaponer fin a la precariedad del servicio prestado en estos momentos, cuya gravedad llega al punto de que los fallecidos en Estepona hace muchos meses que tienen que ser trasladados al municipio vecino de Manilva para ser incinerados, después de que la incineradora de Estepona no se pueda utilizar por una avería cuyo coste de reparación asciende a unos 45.000 euros.

De confirmarse oficialmente esta noticia, que podría ser anunciada en breve, no se trataría de la primera vez que el cementerio es gestionado por una mercantil privada, después de que la empresa Funespaña, S.A. se encargara de esta gestión durante algún tiempo hasta que el Ayuntamiento de Estepona decidió rescatar el servicio. Una medida que llevó a que la mercantil denunciara al Consistorio de Estepona al considerar que se le estaban vulnerando algunos derechos. En este sentido cabe recordar que en marzo de 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimaba el recurso contencioso-administrativo promovido por la mencionada entidad acerca de la resolución de la concesión para la construcción y subsiguiente gestión y explotación de instalaciones de servicios funerarios (cementerio municipal), y contra la resolución del 12 de marzo de 2003 de requerimiento de desalojo de tales instalaciones.

La sentencia, emitida el 4 de febrero de 2011, recogía que Funespaña interpuso una demanda contra el Consistorio por vulneración de los derechos fundamentales de la persona al serle impugnado el acuerdo de resolución por incumplimiento del contrato de concesión para la construcción y subsiguiente gestión y explotación del nuevo parque cementerio en el lugar de “El Morisco”, la gestión del actual cementerio de “La Lobilla” y de los servicios funerarios, así como por la aplicación de la resolución del 12 de marzo de 2003, de requerimiento de desalojo de las instalaciones objeto de la concesión.

Pese a todo, según fuentes cercanas a esta empresa, la mercantil estaría interesada en la gestión del cementerio una vez se confirme la intención de privatizar el recinto.

Zamorano, impulsor de muchas privatizaciones

No hay más que tirar de hemeroteca para comprobar cómo ya en tiempos del ex alcalde socialista Antonio Barrientos, el que fuera su responsable de Economía y Hacienda, Francisco Zamorano, llevó a cabo los primeros trámites e informes para prodecer a determinadas privatizaciones en pos de la prestación de un servicio mejor.

Su salida del equipo de Gobierno tras la operación ‘Astapa’ dejó en los cajones del Ayuntamiento numerosos expedientes y mucho trabajo adelantado que parece que en estos momentos está siendo retomado por el Ayuntamiento de Estepona.

Enlace a la noticia: http://www.diariosol.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: