Tour de Cementerios

 

 

 

 

La curiosidad de ver, donde fue sepultado un personaje famoso, asombra a cualquier tuirista.  Jim Morrison, está enterrado en el Pére-Lachaise en París, probablemente, el cementerio más famoso del mundo y sin duda, uno de los destinos más populares, para los que van a la capital francesa. Los fans quieren saludar a su ídolo, y  a muchos otros artistas, escitores y músicos como Oscar Wilde, Chopin, Balzac, Proust, así como a la Callas, Edith Piaf o Modigliani, que también de muertos, atraen a millones de visitantes .

 

 

 

Los amantes de la música clásica, sin duda no pueden dejar escapar la visita a de Viena (Austria), el cementerio más grande de Europa, después de Hamburgo, es aquí donde han encontrado la paz eterna, genios de la talla de Beethoven, Schubert, Brahms y los Strauss. Si tiene curiosidad por visitar la tumba del filósofos, economistas y políticos revolucionarios del siglo XX, basta con ir a Highgate, en Londres, donde Carlos Marx, está enterrado junto a su esposa Jenny. Aquí también, se pueden encontrar las tumbas de George Eliot, del filósofo Spencer y del científico Michael Faraday. El Highgate es el único cementerio, señalado como patrimonio, en el Registro Nacional de Parques y Jardines Históricos de Inglaterra,  gracias a su belleza conmovedora.

 

 

 

No es necesario andar a la búsqueda de los muertos famosos, hay dos cementerios muy especiales y significativos. Uno es el cementerio Hebraico (judío) de Praga, de interés mundial, se compone de nueve capas de entierros y  crea un impacto emocional, que  no es indiferente al visitante que observa, la gran concentración de tumbas, una sobre otra: hay 12 mil lápidas, pero los Judíos muertos enterrados, se estiman en 100 mil.

 

 

El otro, es el  , en Romania, el famoso Cementerio Gioioso (felicidad); aquí las tumbas están decoradas de colores, y con escenas de la vida cotidiana y poemas a veces  humorísticos. Básicamente significa, morir para pasar a una vida mejor, ¿por qué entonces no rendir homenaje a este paso a la felicidad.

 

 

 

 

 

 

La basílica  de Superga, es única, en la provincia de Torino-Italia, alberga las tumbas reales de los Saboya. Desde el balcón exterior de la cúpula, se puede admirar un panorama único, que se extiende desde Turín a los Alpes, fue construida en la cima de la colina de Superga, por Filippo Juvarra entre 1717 y 1731.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: