La Muerte se suma a la web 3.0 con una Red Social

Una red social que solo admite “perfiles muertos”. Recordar a los familiares y amigos que han fallecido, a través de la Web, ya es posible en Rusia, donde se ha abierto con el nombre de ‘Pomnipro.ru‘ (‘Acuérdate de él), (enlace traducido con  Google)  una red social, en la que los perfiles pertenecen a personas que ya pasaron al otro mundo.

Con herramientas similares a las de cualquier otra plataforma social, ‘Pomnipro.ru’ también permite dejar comentarios y fundar grupos con la posibilidad de elegir así entre crear un perfil privado solo para amigos y familiares o hacerlo público y accesible para todos.

La red incluye una opción para compartir recuerdos a través de fotos, vídeos y textos, y hacer ‘regalos’ a los difuntos, tales como un cigarrillo, un bombón, una vela o un vaso tapado con un trozo de pan (en Rusia es tradición dejar presentes de ese tipo en los cementerios). Además, se puede encontrar una amplia lista de registros civiles, morgues, cementerios, iglesias e incluso información curiosa sobre costumbres y tradiciones fúnebres de distintas naciones.

Según las normas de la nueva red, se puede ‘registrar’ solo a parientes, amigos o celebridades fallecidos. Así, la página goza ya, entre otros, de los ‘muros’ personales del Patriarca de los ortodoxos rusos Alexéi II, del actor Alexánder Abdúlov y de Vladislav Lístyev, periodista ruso asesinado en 1995 en Moscú.

No es la primera red de este tipo creada en internet.  Ya existen otros “cementerios online” ‘respectance.com’ en Estados Unidos y un portal chino memorial.gov. El último, fundado por un ciudadano de Hong Kong, se posiciona como ‘el Facebook de los muertos’ a fin de brindar un tributo a la memoria de las personas que ‘se fueron’. Cabe mencionar que el creador de este peculiar sitio trabaja supervisando cementerios y crematorios públicos.

Ya no saben que inventar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: