Nieves Concostrina

 

He pensado que por cambiar un poco, debería hablar de otras cosas en el blog que no sea siempre mis llantos en contra de la empresa y Copy-Paste de noticias de prensa.

Para empezar, os hablaré de Nieves Concostrina. Copio un poco del enlace anterior:

Nieves Concostrina es una periodista y escritora nacida en Madriid en el año 1961. Empieza su carrera periodística en Diario 16 entre 1982 y 1997, y posteriormente en televisión en Antena3 y Vía Digital.

Dirigió el espacio sobre cementerios, epitafios de personajes famosos y todo aquello relacionado con la muerte denominado «Polvo Eres» en Radio 5. Actualmente, colabora con temas parecidos en la sección «El Acabose» del programa del fin de semana No es un día cualquiera dirigido por Pepa Fernández en Radio1 de RNE.

Con la penosa remodelación de RNE que hubo hace un par de años, se cargaron el programa de Polvo Eres de Radio5, de unos 5 minutos de duración, pero siguen emitiendolos repetidos (y con alguna emisión nueva). Son imprescindibles si se quiere tener «cultura funeraria» ya que tratan de la muerte de personajes famosos y de la muerte en general desde un punto de vista divertido y humorístico.

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/polvo-eres/

Ha escrito unos libros con los textos del programa que son muy divertidos, y tiene otro libro titulado «Y EN POLVO TE CONVERTIRAS: EPITAFIOS. LOS MUERTOS TIENEN LA ULTIMA PALABRA» editado en 2010 donde recoge los epitafios que han enviado los oyentes del programa a un concurso de epitafios que organizó junto con Pepa Fernández. En este libro, aparece la foto de la lápida con la que gané una edición del concurso.

 

Pues con esto quiero ampliar las miras de este blog, añadiendo material que tiene que ver con la temática general del blog, pero que se sale un poco de la crítica que dominaba hasta ahora.

Deja un comentario