“Hay gente pa tó”

“Hay gente pa tó” es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero “El Gallo”. Por cuestiones temporales, parece ser más creíble la atribución al torero sevillano que al cordobés.

Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como “filósofo”, a lo que el maestro inquirió sorprendido:

¿Filósofo? ¿y eso qué es?

De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:

Hay gente pa tó
Pues hablando de esto, me encuentro con un grupo de “Fotografos Aficionados a Cementerios”, que se dedican pues a eso, a fotografiar cementerios. Puedes solicitar hacerte miembro para enviar tus fotos y comentarios.
http://www.buenafoto.es/group/fotografos-de-cementerios-del-mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: