Trapicheando con cadáveres judiciales

Leo en el periódico colombiano “El Nuevo Día” una noticia que me ha llamado la atención por lo que dice tanto por cómo lo dice. Ya me parece fuerte que la misma policía avise a una funeraria u otra para llevarse comisión por el traslado al Instituto de Medicina Forense (aunque no se que diferencia hay entre lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros con los celadores de mortuorio), pero también me hace gracia el lenguaje que usa: polícia de tránsito, los quejosos, necromóvil…
Lo que sí creo que es inmoral es que la propia policía robe a los cuerpos sus efectos personales ya que, según las familias, siempre llegan “limpios”

Copy-Paste de la noticia

Señalan a la Policía de Tránsito de trabajar con funerarias
Vecinos de Medicina Legal, en inmediaciones de El Papayo en Ibagué, denunciaron que la Policía de Tránsito estaría haciendo un “negocio redondo” con algunas funerarias.

Según los quejosos, los despojos de las víctimas mortales generados por accidentes de tránsito, serían recogidos y llevados hasta el instituto de medicina forense por vehículos fúnebres, en lugar de la autoridad competente.
Esta medida buscaría comprometer a los familiares de los fallecidos, para que contraten los servicios funerarios con la empresa que movilizó el cadáver.
Las autoridades por el contrario manifestaron que para evitar inconvenientes con las funerarias, no volvieron a suministrar ningún tipo de información, y que los cuerpos sin vida son trasladados por la necromóvil.

“La Policía de Tránsito no custodia los cuerpos”
De acuerdo con la información suministrada por personas que residen cerca a Medicina Legal, la Policía de Tránsito en cuestión de levantamientos, le está dando los cadáveres a un carro fúnebre, con el fin de que efectúen las diligencias correspondientes.
“Uno de los servicios que debe prestar la Policía de Tránsito es custodiar los cuerpos hasta Medicina Legal, pero esto no lo están haciendo.
“A veces cuando hacen el levantamiento en el carro que tiene la Sijín, la Policía de igual forma les filtra información a los mismos funerarios.
“En este caso no se puede hablar de una funeraria en particular, pues son personas que tienen un carro, recogen el cuerpo y, posteriormente le preguntan a la familia, que escojan la funeraria”, indicó un habitante quien pidió la reserva del nombre.

Sin pertenencias
Otro de los aspectos mencionados por los quejosos es que los dolientes, siempre se quejan por la pérdida de las pertenencias.
EL NUEVO DÍA, pudo establecer a través de una fuente oficial de la Policía, que algunas funerarias están molestas, porque no se les brinda información.
“La Policía no está trabajando con ninguna funeraria, por el contrario el servicio lo presta la necromóvil de la Sijín.
“Cuando se presenta muertos en carreteras, los familiares son los que escogen que funeraria quieren que les trasladen el cuerpo”, indicó el oficial.

Ahora, los comentarios de los lectores de la noticia, que tampoco tienen desperdicio:
36499 | NEUTRON |
Octubre 5, 2011 – 10:30
las personas que tienen caracter y personalidad, antes de quearce tinen el valor de denunciar…porque una cosa cosa es el chisme y la cizaña y otra cosa es la realidad… lastimosamente un familiar mio fue murto en accidente de transito, y el que pago todo es el SOAT, y el mismo SOAT se encargo de todo, es mas si no hay SOAT el FOSYGA asume esta obligacion… la policia se encargo unicamente de los actos urgentes, lodemas la aseguradora y los OLIVOS…si yo hubiese visto algo anomalo, sencillillamente denuncio  con pruebas y no me pongo a quejar
36495 | german |
Octubre 5, 2011 – 09:36
DE LOS ANIMALES DE LOS TOMBOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, PERO Y SIN ANIMO DE DEFENDER ESAS BESTIAS NO CREO QUE SEA POSIBLE YA QUE, TODOS O POR LO MENOS LA GRAN MAYORIA TENEMOS SEGURO FUNERARIO YA PRECONTRATADO, Y AL EXISTIR ESTO, NO VA UNO A CAMBIAR TENIENDO YA UN PREPAGO HECHO POR LOS SERVICIOS QUE ELLOS OFREZCAN, ES COMO SI TENGO UN SERVICIO YA INSTALADO DE UN CABLE OPERADOR Y LLEGA OTRO CABLE OPERADOR A OFRECERME YA TENIENDO YO UNO, NO CREO QUE ESTA NOTICIA SEA VERDAD, AUNQUE REPITO DE LOS MUERTOS DE HAMBRE DE LOS TOMBOS CUALQUIER MARRANADA SE PUEDE ESPERAR
36480 | Realidad |
Octubre 5, 2011 – 06:01
FUERA DE ESO SE PENSIONAN LA LOS 20 O 25 AÑOS DE SERVICIO, NO A ROBARSE EL DINERO QUE SUDAMOS PARA PAGAR IMPUESTOS………………LA POLICÍA DEBERÍAN INTERVENIRLA O ALGO, SON MAS DAÑINOS QUE LOS MISMO LADRONES, GENERALIZO SE SALVARAN UN 2 O 3 % DE TODA LA INSTITUCIÓN…………. ADEMAS NO HACEN NADA…….SE LA PASAN ES HABLANDO ENTRE ELLOS O CON LOS LADRONES, POR QUE LOS CONOCEN Y SABEN COMO ACTÚAN Y TODO, FRESCO QUE ELLOS SE HACEN LOS DE LA OREJA MOCHA O MEJOR LOS GUEVONES Y NO VI NADA…… DEBERÍAN TENER LA MISMA FUNCIÓN DEL EJERCITO, TIEMPO COMPLETO…. QUE PRESTEN GUARDIA POR HORAS
36479 | Realidad |
Octubre 5, 2011 – 05:55
LA POLICIA DE TRANSITO ES CORRUPTA DE FRENTE, TIENEN NEGOCIO LOS COMPARENDOS, LOS GARAJES, LAS GRÚAS, QUE PARECEN SER MILLONARIOS O DE UN EXTRAORDINARIO LUJO, PUES LOS COSTOS SUPERAN CUALQUIERA PENSADO.   TAJADAS DE LOS POLICÍAS, COMPARENDOS, GRÚAS, GARAJES, LAS AMBULANCIAS Y AHORA LAS FUNERARIAS, ES QUE A NADIE LE TOCA VERIFICAR SU ADECUADO FUNCIONAMIENTO.   POLICÍAS QUE MIEDO, QUE MIEDO, HAY MAS TEMOR POR LOS POLICÍAS QUE POR LOS LADRONES…..
36476 | general naranjo |
Octubre 5, 2011 – 05:51
en la 8a etapa del Barrio Jordan existen tres casas de propiedad de un expolicia avaluadas en mas de 400 millones y como las adquirió? con un sueldo de $900.00.oo pesos ? no mis estimados lectores robando y con torcidos.
36474 | general naranjo |
Octubre 5, 2011 – 05:46
EL LEMA DE LA POLICIA DE CARRETERAS ES: UN AMIGO EN EL CAMINO PERO SERIA MEJOR: UN ATRACADOR EN EL CAMINO.
36472 | general naranjo |
Octubre 5, 2011 – 05:45
POR AHI EN EL BARRIO JARDIN ATOLSURE VIVE UN EXPOLICIA SU CASA VALE MAS DE 200 MILLONES DE PESOS TIENE CARRO ÚLTIMO MODELO Y NEGOCIO ADICIONAL Y TODO CON UN SUELDO DE$9OO.000.oo QUE PENA A PUNTA DE TORCIDOS.
36469 | general naranjo |
Octubre 5, 2011 – 05:39
ESAS RATAS NO TIENEN SENTIMIENTO HUMANO HASTA LOS CADAVERES SAQUEAN Y ROBAN Y AHORA NO LO SABIAN TRABAJAN CONJUNTAMENTE CON LAS FUNERARIAS NEGOCIO REDONDO POR ESO POLICIA QUE SE RESPETE TIENE 3 CASAS 3 MOZAS Y 3 CARROS Y CON UN SUELDO DE$900.000.oo MENSUALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: