En Madrid, un funeral cuesta de media 3703€

http://ecodiario.eleconomista.es/

Un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid), coincidiendo con la celebración del Día de los Difuntos, concluye que los gastos de un funeral medio en alguno de los cementerios madrileños ascienden a 3.703 euros, el precio medio más caro de España.

El estudio, realizado entre el mes de septiembre y los primeros quince días de octubre en nueve de las más importantes empresas funerarias de Madrid, concluye igualmente que la incineración, aunque algo más barata, 3.202 euros, supone también un desembolso importante.

El estudio detecta asimismo importantes diferencias económicas según se contrate el servicio con una u otra compañía. Entre la que ofrece mejores condiciones económicas, Servicios Funerarios Montero, y la más cara, la funeraria Parcesa Tanatorio M-40, hay una diferencia de 1.859 euros, si la familia opta por el enterramiento, o de 1.226, si se elige la incineración. Curiosamente, Servicios Funerarios Montero, la empresa que oferta un servicio más barato, es también la única, de entre las ocho, que cobra más por la incineración que por el entierro tradicional, sin que aparentemente aporte más ventajas por este último servicio, salvo la oferta por 50 años del alquiler del columbario, que normalmente es de diez.

En cuanto a los precios de los servicios individualizados, las empresas son reacias a facilitar información y remiten al cliente a un estudio personalizado de sus necesidades.

(SERVIMEDIA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: