Absuelto el presidente de AFEALE

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/

Absuelto un colectivo que denunció a una funeraria por no pagar a tiempo

La entidad Afeale acusó en Internet de «timadores» a una empresa mortuoria por retrasar el abono de los entierros

El promotor de la asociación de afectados de una compañía funeraria ha sido absuelto del delito de injurias por el juzgado de lo penal número 2 de Vigo. La compañía Alianza Española lo había denunciado penalmente por el blog que mantiene la asociación Afeale.

Absuelto un colectivo que denunció a una funeraria por no pagar a tiempo

La web que Jesús Domínguez dirige recoge las opiniones de los familiares de difuntos que están descontentos con los servicios de la compañía funeraria. En dicho medio de comunicación de Internet se calificó a la empresa mortuaria de «timadores y estafadores». Sin embargo, la sentencia señala que «no queda constatado el ánimo de injuriar sino de denunciar lo que a su juicio constituye una situación irregular».

En el fallo se pone de relieve que la empresa Alianza Española acapara el 32% de las quejas formuladas ante la Dirección General de Seguros por presuntas deficientes prestaciones de servicios funerarios.

La empresa de seguros funerarios, Alianza Española, abonó en septiembre del año 2010, con catorce meses de retraso, el entierro de la abuela de Jesús Domínguez. En su día no atendió a la fallecida como reclamaba su familia. La aseguradora tuvo que abonar los intereses por la demora.

La asegurada, Avelina Justo Formoso, falleció el 2 de julio del año 2009. Su familia llevaba toda la vida pagando el seguro de deceso para que, cuando se produjese, el coste fuese cero. Pero cuando murió la mujer se encontraron con que Alianza Española no pagaba la factura que le presentó Emorvisa. Jesús Domínguez, nieto de la fallecida, recuerda que sus padres tuvieron que sufragar el funeral y el entierro en el cementerio de Candeán de su bolsillo, porque el seguro no atendía las reclamaciones. El Defensor del Pueblo reconoció en su día que «la compañía no cumplió con su obligación de prestar el servicio».

La empresa funeraria ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial de Pontevedra. En estos momentos, el colectivo Afeale tiene 67 casos registrados, 15 de ellos en Vigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: