Costumbres funerarias en el Tibet

http://egiptomaniacos.top-forum.net/

Las costumbres funerarias del Tíbet han sido muy influenciados por el budismo tibetano y la religión Bon. En general, los rituales funerarios practicados en el Tíbet son el entierro stupa, el entierro del cielo, la cremación, el entierro de agua, el entierro en la tierra y la sepultura de los árboles.
Los servicios funerarios deben seguir la rígida jerarquía de rangos, la demarcación aguda. Qué servicios se deben tomar depende principalmente de la adivinación de la Lama.

1. El entierro Stupa es el ritual funerario más noble y sagrado en el Tíbet. Se reserva para el Dalai Lama, Panchen Lama o el Buda Viviente. Después de que el gran Lama toma el estado de Nirvana, el cadáver embalsamado se deshidrata y se envuelve con hierbas medicinales y especias. Hojuelas de oro y azafrán se dispersan en el cuerpo, en algunos casos. Finalmente, el cadáver es trasladado a la Stupa y conservado para el culto. El Stupa puede ser elaborado o sencillo. Puede ser de oro, plata, madera bronce o de terracota. El tipo de Stupa seleccionado se basa en el rango de la Lama.

2. La cremación es considerada menos noble que el entierro stupa y está reservado para los monjes y aristócratas. El servicio consiste en verter mantequilla en la madera y la paja para quemar el cuerpo hadsta reducirlo a cenizas. Las cenizas se colocan en una caja de madera o una vasija de barro y es sepultado en el terreno de la finca, en la cima de una colina o en un pedazo de tierra pura. La tumba es como una torre. Otra forma es tomar las cenizas y dispersarlas en la cima de una montaña alta o en el río. Pero el Santo Buda Viviente o las cenizas del Lama normalmente se colocan en una pequeña torre de oro o de plata, junto con algunos libros clásicos, incienso, instrumentos musicales (utilizado por los budistas o taoístas), y los tesoros. La torre de culto generalmente se llama luto de la torre de huesos.

3. Los budistas creen que el entierro celestial representa sus deseos de ir al cielo. Cuando una persona muere, él o ella está en posición sentada, con la cabeza contra las rodillas. El cuerpo es envuelto en tela blanca tibetana y colocado sobre una plataforma de tierra a la derecha, detrás de la puerta de la casa. Los Lamas leen la Escritura en voz alta para liberar el alma del purgatorio. La familia elige un día de suerte y piden permiso a los acompañantes del cuerpo para llevar el difunto lejos de la plataforma funeraria celestial. Entonces se quema “Su” de humo para atraer a los buitres, mientras los Lamas cantan los sutras para redimir los pecados del alma, y un se colocan ofrendas celestiales con el cuerpo. Luego vienen los buitres, y tratan de comer el cuerpo. Si el cuerpo es comido, muestra que la persona muerta no tiene pecado y que el alma se ha ido tranquilamente al Paraíso. Si no, los restos del cuerpo serán recogidos y quemados, mientras los Lamas cantan los sutras para redimir los pecados del muerto. Los tibetanos creen que los buitres de las montañas que se arremolinan alrededor de la plataforma funeraria celeste, son “aves sagradas” y sólo se alimentan del cuerpo humano, sin atacar a los animales pequeños cerca. Este método de tratar con los muertos es la forma más generalizada para la gente común en el Tíbet. Esto puede sonar espantoso y horrible muchos de nosotros, pero el entierro del cielo es adoptado por casi todos los residentes del Tíbet después de su muerte. Hay muchas prohibiciones. A los extraños no se les permite asistir a la ceremonia. Los visitantes deben respetar esta costumbre y mantenerse alejados en esas ocasiones.

4. En el entierro de agua, el cadáver se envuelve con un paño blanco y se arroja al río. Hay dos puntos de vista diferentes para el entierro de agua. En las zonas donde el entierro del cielo es la práctica dominante, el entierro de agua es considerado una medida inferior dispuesta para los mendigos y las personas de baja condición social. En los lugares donde los buitres no están disponibles para el entierro del cielo, el entierro de agua es ampliamente adoptado por la gente común y el ritual sigue un estricto conjunto de reglas, sagradas y solemnes.

5. El entierro en la tierra para los tibetanos es el inferior. Sólo aquellos que sufren de enfermedades infecciosas o los asesinados por ladrones o asesinos será enterrado de esta manera. Tiene dos significados: uno de ellos es la erradicación de la propagación de la epizootia, el otro es una forma de penalizar a los muertos para ponerlo en el infierno (simbolizado por la tierra)

6. El entierro en los árboles es para los niños. Es una práctica común en Nyingchi, al sureste de Tíbet. Para evitar ser visto por otros niños, el cadáver es colocado en una caja de madera y colgado de un árbol en un bosque remoto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: