Es Navidad, hay una silla vacía

http://www.notasdeprensacv.es/

 

Las Navidades suelen ser fechas complicadas emocionalmente para todos aquellos  que están pasando por el duro trance del duelo. Con el objetivo de ayudar a las familias que están viviendo esta situación Grupo ASV Servicios Funerarios propone la iniciativa “Es Navidad. Hay una silla vacía”. Se trata de una conferencia que se llevará a cabo en Alicante y con la que se busca apoyar y ayudar a todos los que en estas fechas se enfrentan a la pérdida de alguien próximo.

“Suelen ser días complicados porque hay muchas reuniones y comidas familiares en las que se evidencia más claramente que falta un miembro de la familia, esa silla vacía se siente, si cabe, todavía más. Por eso queremos ofrecer esta iniciativa con la que apoyar y aportar una respuesta a la inevitable ausencia que se hace notar más en estas fiestas navideñas” explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i.

Esta acción se pondrá en marcha por primera vez el martes 13 de diciembre en Alicante. Será a las 20:00 horas en el auditorio del Centro de Negocios de la ciudad (Muelle de Poniente s/n. Antigua Casa del Mar). Se organiza junto con la Fundación Verde Esmeralda y contará con la visión experta de la psicóloga Julia López-Orozco.

La iniciativa va dirigida preferentemente a todas las personas que están viviendo un proceso de duelo. La sesión está abierta por ello a todo aquel que quiera participar ofreciéndose de forma gratuita. También se ha ido informando y convocando paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante este 2011. Se contará con testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello Navidades y otras fechas señaladas.

GRUPO ASV Servicios Funerarios:

Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, atesorando una creciente experiencia que se vuelca día a día en la sociedad. Con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial, Grupo ASV Servicios Funerarios lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos.

La actividad del grupo se concentra en más de 50 tanatorios, 11 crematorios, más de 180 vehículos y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Grupo ASV Servicios Funerarios ejerce su actividad principalmente en la zona de Levante y en Andalucía. Sin embargo, en los últimos años está haciendo un gran esfuerzo inversor en todas sus áreas de negocio, ampliando la zona de influencia y poniendo a disposición de los clientes servicios de primer nivel, bajo la máxima de “garantizar tranquilidad y confianza”.

Una de las máximas de Grupo ASV Servicios Funerarios ha sido adaptarse a los cambios legislativos y a las demandas funerarias de la sociedad, apostando fuertemente por la calidad del servicio y de los productos. De hecho, en 1999, se conseguía la primera certificación de calidad ISO 9001:2000 obtenida por una empresa de servicios funerarios en Europa.

Otro de los valores fundamentales de Grupo ASV Servicios Funerarios ha sido y es la importancia del componente humano. Gracias a él, se trabaja día a día ayudando a las familias a pasar por el difícil momento de la pérdida de un ser querido, así como intentando prestigiar la labor funeraria. La profesionalidad contrastada de todos los trabajadores del Grupo se traduce en un conjunto de equipos capaces, preparados, dispuestos a asumir los retos y las exigencias del mercado, adaptándose siempre a los continuos cambios del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: