Lápidas de PVC

Un empresario de Tortosa, ha patentado un nuevo sistema de fabricación de lápidas basado en el uso del Policloruro de Vinilo (PVC). Se comercializan con el nombre de Newbye y tiene como ventajas que son más herméticas que las lápidas tradicionales de mármol con un menor mantenimiento.

Imagen“Los cerramientos técnicos herméticos que se consiguen con el Policloruro de vinilo no permiten que entre agua ni polvo, y el resultado final son unas lápidas muy limpias durante mucho tiempo”, asegura Natalio Lozano (dueño de la empresa), que ofrece: “El cierre técnico funciona con una llave, por lo que los objetos personales no están al alcance de los visitantes”. Y es que las lápidas de PVC incorporan una goma a todas las juntas y un sistema de cremallera que se activa al darle la vuelta a la llave. Además, están protegidas con un vidrio blindado que resulta muy difícil romperlo o que se deteriore.

La utilización de PVC en las lápidas es, desde luego, un sistema totalmente revolucionario e innovador que Lozano ha patentado ya a nivel nacional e internacional. “El precio es muy competitivo por las ventajas que ofrece”, asegura.

La empresa Jobaico SL se ha dedicado tradicionalmente a la fabricación de cerramientos técnicos con la utilización de Policloruro de vinilo para su aplicación en las viviendas, básicamente en puertas y ventanas. Según Lozano, la idea de utilizar el PVC en las lápidas se le ocurrió después de observar el mal estado que presentaban algunas en el cementerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: